PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuales son los requisitos para solicitar un crédito?

Los clientes deben tener entre 23 y 70 años, al menos 12 meses de estar laborando en la misma empresa, un ingreso mínimo de $12,000 y recibos de nómina o en su defecto estados de cuenta bancarios.

2. ¿Cómo puedo solicitar un crédito?

Puedes llenar el formulario en nuestro sitio web www.instacredit.mx, contactarnos vía Facebook/Instacreditmx o puedes llamarnos sin costo al 800 953 1277.

3. ¿Necesito presentar un fiador para tramitar un crédito?

No necesariamente, aunque en función del monto que solicites o de acuerdo a tu perfil crediticio, podríamos solicitarte un aval para aprobar tu crédito.

4. ¿Cuál es la tasa de interés que utilizan?

Nuestra tasa de interés es fija y se calcula diariamente sobre el saldo insoluto. Será pactada en función de tu perfil crediticio y el monto solicitado.

5. ¿Si trabajo en lo propio puedo solicitar un crédito?

Nuestro crédito es ideal para empleados del sector privado o público, sin embargo también activamos productos o campañas dirigidas a trabajadores independientes y dueños de negocios. Pregunta por nuestras opciones crediticias.

6. ¿Cuánto dura el trámite y cuándo me entregan el dinero?

Dependerá del tipo de crédito que requieras. Nuestros trámites duran entre 4 y 24 horas con documentación completa; una vez firmada la documentación se te entregará el dinero en un tiempo máximo de 2 horas si es vía transferencia bancaria o interbancaria.

7. ¿En dónde puedo pagar mis cuotas?
  • En ventanillas BBVA.
  • En practicajas BBVA.
  • Mediante transferencia bancaria desde tu cuenta BBVA.
  • Mediante transferencia interbancaria desde cualquier banco. e. Mediante transferencia interbancaria desde cualquier banco utilizando el Sistema de Transferencias y Pagos (STP).
8. ¿Me cobran algún monto por cancelar antes del plazo de mi crédito?

El crédito puede ser cancelado en cualquier momento y no te cobramos ninguna comisión o penalización.

9. ¿Puedo pagar un monto mayor a la cuota?

Te damos la oportunidad de que puedas realizar pagos extraordinarios, esto disminuye el saldo de tu deuda, acorta el plazo del crédito y además no te cobramos ningún recargo.

10. ¿Si realizo pagos extraordinarios disminuye el monto de mi cuota?

El monto de la cuota siempre será el mismo, si realizas pagos extraordinarios disminuirá el plazo de tu crédito y por ende pagarás menos intereses.

11. ¿Qué pasa con la cuenta si me despiden del trabajo?

Dentro de las condiciones del crédito incluimos un seguro por desempleo involuntario, en caso que te despidan del trabajo (solo aplica para empleados formales), el seguro te cubre el pago de tres cuotas de hasta $2500, aplicadas mes a mes.

12. ¿Cuánto tiempo tengo que tener de estar trabajando para aplicar a un crédito?

Debes tener al menos 12 meses de estar laborando para la misma empresa.

13. ¿Cuáles son los plazos de los créditos?

Los plazos van desde los 12 hasta los 60 meses y dependerá de tu perfil crediticio y capacidad de pago.

14. ¿Cuánto es el monto máximo que financian?

Desde $10,000 hasta $200,000 pesos y dependerá de tu perfil crediticio y capacidad de pago.

15. ¿Donde puedo solicitar un estado de cuenta?

Puedes solicitarlo llamando a nuestra línea gratuita 800 953 1277 o enviando un correo a: atencionclientesmx@instacredit.com.

16. ¿A dónde puedo enviar mi curriculum vitae?

Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo puedes llamarnos a nuestra línea gratuita 800 953 1277 y te daremos algunas instrucciones.